Anuns Movimiento Unificado Campesino del Aguan: Campaña De Desprestigio Dirigida Contra Nuestro MUCA

Recuento de los hechos y la recuperación de las Tierras de la Reforma Agraria en Honduras

Movimiento Unificado Campesino del Aguan MUCA

A principios de la década de los 90, en la administración de Rafael Leonardo Callejas, se aprueba en Honduras la Ley para la Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola, y con ella se instrumentaliza un plan para expropiar a las empresas campesinas de los derechos que el Estado les asignara a mediados de la década de los 70 sobre miles de hectáreas cultivadas con palma africana (Elaeis guinensis) en la región conocida como el Bajo Aguan en el departamento norteño de la costa atlántica de Honduras. La ley en mención se convirtió en la estrategia política de funcionarios estatales en sociedad con empresarios codiciosos para convertirse en propietarios de 20 mil hectáreas de las mejores tierras del país (alrededor de 28 mil manzanas o 48 mil acres). leer mas...

Campaña De Desprestigio Dirigida Contra Nuestro MUCA


Hoy 25 de octubre del 2010. Se consuman las amenazas realizadas por el empresario oligárquico Miguel Facusse, el cual al ver que está perdiendo la batalla en el campo Jurídico y legal nos está acosando e infundiendo temor y repulsión, realizando una campaña de desprestigio liderado por el Sr. Adolfo Facusse un miembro más de la pandilla de golpistas, usurpadores y anarquistas la cual es liderada por su tío el feroz lobo empresarial Miguel Facusse quien trata de desbaratar el trabajo y los alcances realizados por nuestro movimiento MUCA y así seguir subyugando a los humildes y pobres campesinos, los cuales hoy más que nunca estamos dispuesto a ofrecer nuestro esmero y voluntad para desarrollar este país a través de nuestro trabajo. Pero así mismo estamos dispuestos a seguir luchando y también ofrecemos nuestras vidas como sacrificios necesarios para que en este país donde reina la injusticia social podamos ser escuchados.

Hoy los medios de comunicación golpistas los cuales están adaptados totalmente al sistema de represión contra el pueblo, dan paso a declaraciones de don Adolfo Facusse el cual nos tilda de “Fuerza Paramilitar” y además añade que estamos siendo apoyados por fuerzas internacionales como la FARC y ETA e insta a la mano armada del país, la policía y los militares, a que desarticulen nuestro “Grupo Guerrillero”. Pero el Gobierno conoce más que nadie que nuestro movimiento en verdad si esta armado hasta los dientes, pero, no con fusiles y metralletas si no con un espíritu de lucha incansable, cargado con balas de justicia y moral y nuestra batalla no tiene que ver en lo absoluto con un movimiento político, si no, es basado en la conquista de nuestros derechos por los cuales hemos puesto muertes, torturas, secuestros, heridos, de todos estos somos víctimas desde que nuestro movimiento despertó y inicio la lucha y hemos resistido las avalanchas y aun estando moribundos emprendemos nuevas arremetidas y así seguiremos hasta alcanzar la victoria.

Juntos venceremos, hasta la victoria siempre

MUCA